“Casablanca”, un romance mítico

BBC / 12 de agosto de 2003

“Casablanca”, un romance mítico

Las estrellas de la película “Casablanca”, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, no se llevaron bien y consideraban que la afamada película que filmaron juntos no era nada de otro mundo.

Durante una reunión para marcar el sexagésimo aniversario del estreno del legendario film, los familiares de ambas estrellas enterraron varios mitos sobre la famosa “química” que la celebrada pareja mostró en la pantalla.

La viuda de Bogart, Lauren Bacall, y su hijo, Stephen Bogart, se unieron en Nueva York a las hijas de Bergman, Pia Lindstrom, Isabella Rossellini e Ingrid Rossellini, para lanzar una copia en 35mm del romántico clásico.

El consenso general fue que, además de tener una mala opinión de la película, Bogart y Bergman no tuvieron una buena relación personal.

Lindstrom le dijo a Stephen Bogart: “Realmente ella no se llevó bien con tu padre”.

Química profesional

Stephen Bogart estuvo de acuerdo con Lindstrom y señaló que el contacto entre los protagonistas de la película fue sólo profesional.

Ni siquiera eran amigos
Isabella Rossellini
Aunque la cinta fue lanzada a nivel nacional en Estados Unidos en 1943, primero se proyectó en Nueva York en 1942 para aprovechar la invasión de los aliados a África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial.

Se suele señalar que la aparente relación pasional entre las estrellas del film es el factor principal detrás de la duradera popularidad de Casablanca.

El año pasado el Instituto Cinematográfico de Estados Unidos la escogió como la mejor historia de amor en celuloide de todos lo tiempos.

Sospechas

La esposa de Bogart para ese momento, Mayo Methot, estaba convencida de que él tenía una aventura con Bergman y en repetidas ocasiones durante el rodaje lo confrontó al respecto.

“Fue muy misterioso porque ni siquiera eran amigos”, dijo Isabella Rossellini, quien también ha sido aclamada en el cine por sus actuaciones en películas como “Terciopelo azul”.

Por su parte, Lauren Bacall señaló que “sí tenían química en la pantalla, pero no creo que la tuvieran fuera de ella”.

Bergman nunca quiso hacer “Casablanca”, y sólo acepto el papel porque inicialmente fue rechazada para otra película que posteriomente protagonizó: “¿Por quién doblan las campanas?”.

“Años más tarde, mi madre solía tornar la mirada en señal de desagrado cuando alguien le mencionaba ‘Casablanca'”, recordó Lindstrom. “Realmente no fue su experiencia cinematográfica favorita”.

Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/misc/newsid_3145000/3145565.stm

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s