Sigue la historia de amor en Casablanca

EFE / 30 de diciembre de 1994

Sigue la historia de amor en Casablanca

La mítica película Casablanca, protagonizada hace 53 años por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, tendrá continuación gracias a Casablanca 2, un homenaje a la historia de Rick e Ilsa, obra escrita por Joseph Martín como guión para un filme con capital, director y actores españoles.
Amante del cine y enamorado de Casablanca, el español Joseph Matín explicó que ya se han elegido los escenarios para el rodaje: las localidades de la región sureña de Andalucía de Vergel, Conil y Barbate.
Ediciones y producciones Conficius Stendhal-España producirá Casablanca 2, que cuenta con un presupuesto de 750 millones de pesetas (unos 5,7 millones de dólares), y para dirigirla se ha contactado con los realizadores españoles José Luis Garcí y Jaime de Armiñán.
Joseph Martín no concretó quién hará el papel de Ingrid Bergman, pero sí confirmó que el personaje de Humphrey Bogart será interpretado por el actor francés Alain Delon, el único extranjero en la producción española .
El rodaje, según el guionista, podrá comenzar en ocho o diez meses, y los escenarios serán muy sencillos: una playa y una casa donde se reencuentran Rick Blaine e Ilsa Lund 25 años después de su mítica despedida, en medio de la niebla, en el aeropuerto de Casablanca.
Martín, un español nacido en la ciudad de Casablanca y coautor del libro junto a la francesa Anne Marie Saintclair, escribió la historia como un homenaje a mi ciudad natal, y para saldar una deuda personal con la población donde en los años 40 asistí, en el cine Vox, al estreno de la película que dirigió Michael Curtiz .
Además, hace 25 años, recordó Joseph Martín, un grupo de cinéfilos, escritores, periodistas y directores de cine seleccionaron en Londres las diez mejores películas de todos los tiempos.
Aparecían desde El nacimiento de una nación, de David Griffith (1915), hasta Candilejas, de Charles Chaplin (1952), y Casablanca ocupó el séptimo puesto.
Todos coincidieron en que sólo dos de esas diez películas podían tener continuación: Lo que el viento se llevó, que ya se ha rodado, y Casablanca.
Considera Martín que la película que Curtiz rodó en 1941 continúa teniendo un misterioso atractivo, a pesar de la inexactitud histórica y el escaso rigor, franqueza o sinceridad en la narración de algunos hechos .
En opinión de Martín, Casablanca es uno de los mayores éxitos de la historia del Séptimo Arte, pero es también un canto a los sentimientos más nobles del ser humano, a la amistad, a la supervivencia, a la oposición a la barbarie.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s